DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018
«Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano». 1 Corintios 15: 10, RVC
SUBLIME GRACIA ES EL TÍTULO de una de las piezas más maravillosas del tesoro musical cristiano. Este himno constituye una miniautobiografía espiritual de John Newton (1725-1807), su autor, a quien Dios transformó de traficante de esclavos a ministro del evangelio. El himno resalta la misericordia de Dios hacia Newton y hacia todos nosotros: «De muerte me salvó. Perdido fui, me rescató, fui ciego, me hizo ver».
Nací y me crié en los barrios más peligrosos de Santo Domingo: Güachupita describe los albores de mi vida, Los Gandules mi infancia, Güaley me vio hacerme un adolescente y el Barrio 27 de Febrero un adulto. Estos sectores tienen mucho en común: las bebidas alcohólicas, el sexo ilícito y a destiempo, la falta de educación y el consumo de narcóticos.
A los dieciséis años abandoné la escuela, mientras cursaba el séptimo grado. Sin objetivos claros en la vida y sin la esperanza de mejorar, el Señor Jesús, al igual que a Newton, decidió alcanzarme con su sublime gracia. Al inicio traté de resistirme, sin embargo, le di a Dios la oportunidad de que manifestara su amor en mi vida. Un texto del Evangelio de Marcos caló profundamente en mí: «Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o terrenos, recibirá ahora en la vida presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones; y en la vida venidera recibirá la vida eterna» (Marcos 10: 29-30). Desde que me entregué al Señor no sé cuánto he recibido de las cien veces más; pero lo cierto es que concluí mis estudios primarios, secundarios y universitarios y hoy soy pastor de la Iglesia Adventista.
Puede ser que en este momento no tengas objetivos claros en tu vida, que no abrigues la esperanza de que tu situación mejore, que supongas que tu entorno no es halagüeño. Sin embargo, no hay un lugar tan alto, tan lejano o tan profundo en el que el incomparable amor de Dios no te pueda alcanzar.
Dale la oportunidad al Señor de que su Sublime gracia te salve, te rescate y te haga ver el maravilloso futuro que él tiene para ti.