DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018
«Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Mateo 6: 33, RV95
UNA de las mayores aspiraciones para un joven es poder obtener un título universitario. Obviamente, para alcanzar tan deseada meta se requiere, entre muchas otras cosas, fuerza de voluntad.
Hace algunos meses, mientras finalizaba los estudios universitarios, me di cuenta de que solo me faltaba una clase para completar el currículo de mi carrera. Durante mucho tiempo esa clase estuvo pautada para impartirse los viernes de 4:00-5:30 p.m. Ese era un buen horario, pero al llegar el momento de matricularla me llevé una tremenda sorpresa. ¡Se había cambiado el horario! Ahora la clase sería de 7:00-8:30 p.m. Ya a esa hora era sábado y de paso, era la única adventista intentando inscribirme en esa clase en ese momento y esto hacía aún más difícil la posibilidad de un cambio de horario. Acudí con la rectora de la universidad y le explique mi situación, ella me dijo: «Realmente la admiro, porque tiene la valentía de venir a pedirme algo que la universidad nunca ha hecho, cambiar una clase solo por una alumna. Pero tendrá que tomar la decisión de tomar la clase en el horario establecido o no graduarse».
Con esta respuesta todavía retumbando en mis oídos salí muy triste de la oficina. Mientras caminaba recordé el versículo de esta reflexión, buscar primeramente las cosas de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura, así que tomé la decisión de someter mi voluntad a la voluntad de Dios. Dos días después de haber iniciado la clase, la maestra me mandó un correo diciéndome que me daría la clase personalizada de 4:00 a 5:30 p.m. «¡Gloria a Dios!», exclamé.
Hoy en día, para honra y gloria de Dios, tengo mi título en Administración de Empresas, yo sé que el Espíritu de Dios guió a muchas personas en la universidad para que yo pudiese alcanzar mi meta. Durante ese proceso «descubrí» la fórmula del éxito: Fuerza de voluntad + Voluntad divina = Exito.
No olvides que si quieres triunfar en la vida debes conectarte con Cristo, pues cualquier plan que hagas no valdrá la pena si la voluntad de Dios no te guía.