DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018
«Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!». Salmo 51: 10
PASTOR, ¿Sabe lo que hay dentro de estas aguas?», me dijo aquel joven a orillas del gran río Amazonas. «No, hijo —le contesté—. Escapa a mi imaginación». «¡Puede haber tantos elementos extraños! Así es mi vida —contestó él—. No puedo explicar lo que me sucede. Todo parece una locura. No me entiendo. Lo que hago, lo que pienso, lo que busco no tiene sentido. Nada me atrae, nada me gusta, nada permanece. Mis sueños, mis promesas, todo se desvanece como el agua se desvanece entre los dedos de mi mano. ¡Pastor, necesito un milagro de Dios! ¿Podrá Dios ayudarme? ¿Hará milagros en mi vida?».
La experiencia de aquel joven no fue, ni será, la única. Durante años yo también clamé a Dios, pidiéndole que diera sentido a mi vida. Tuve varias noches de insomnio e insatisfacción. No sabía lo que sucedía dentro de mí. Y cada vez que me sentía solo, triste, confundido y derrotado, clamaba como el salmista David: «¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi! No me eches de delante de ti y no quites de mí tu Santo Espíritu. Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente» (Salmo 51: 10-12, RV95).
Hoy quiero decirte que sí, ¡Jesús puede hacerlo! Si lees Génesis 1 notarás que cada versículo está lleno de acontecimientos maravillosos. Dios transformó un planeta «desordenado y vacío» en un paraíso. Si te fijas en el salmo 51 eso es lo que David le pide a Dios, que repita el milagro de la creación, pero ahora en el corazón humano. Dios obró el milagro en la vida del Salmista, lo hizo en mi vida y sé que hoy lo puede realizar en la tuya.
Es probable que hoy cargues con un gran peso, producto de tus errores pasados; quizás dicho pasado proyecta su sombra tenebrosa sobre tu futuro, pero hoy puedes alegrarte, ¡aún hay esperanza!
Dios tiene milagros preparados para ti. Hoy puede amanecer un nuevo día en tu vida, a partir de hoy puedes experimentar renovación en Cristo. ¡El puede darte una nueva vida! ¿Se lo permitirás?
Willard Cano Osorio,
Colombia.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018