DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018
«El hombre propone y Dios dispone». Proverbios 16: 1, TLA
Me llamo Angelo Domínguez. Soy pastor residente en Ladyville, Belice.
A los veinte años, participé en mi primer congreso de evangelismo en la ciudad más grande de Belice, Ladyville, y dieciocho preciosas almas decidieron aceptar a Jesús. Hacía poco que había vuelto a la fe, aproximadamente dos años antes de aquel proyecto, pero sentí el llamado a predicar la fe de Jesús que acababa de reencontrar.
Ayuné y oré al Señor durante varios días para que me mostrara su propósito para mi vida y le dije: «Señor, si me llamas al ministerio pastoral, necesitaré un auto. Si me bendices y me proporcionas un vehículo, lo tomaré como tu confirmación de que me has llamado al ministerio pastoral».
Repetí aquella oración durante dos semanas y, un domingo por la mañana, mientras estaba arrodillado orando, escuché que alguien tocaba a la puerta y me levanté para ver quién era. Un amigo había venido a decirme que alguien quería verme para hablar conmigo. Al día siguiente, acudí al encuentro con esa persona y, cuando llegué a su casa, me dijo: «Te he estado esperando». Entonces entró en una habitación y volvió con un fajo de billetes en la mano y me dijo: «Voy a ayudarte a comprar un auto para que te sea de ayuda en tu ministerio para el Señor».
Conviene aclarar que yo no había hablado con nadie para nada de la necesidad que yo tenía de un vehículo, ni de la petición que había hecho al Señor en mi oración. Fue sencillamente una clara confirmación de que Dios me estaba llamando al ministerio pastoral. Puede que tengamos nuestros propios planes, pero los planes que el Señor tiene para nosotros son los mejores planes para nuestras vidas, pues él sabe más que nosotros.
Dios le dijo a Jeremías: «Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones» (Jeremías 1: 5).