DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018
Oraciones creativas
«Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios». Santiago 1: 17
POR LO GENERAL LOS JÓVENES asisten a la universidad durante cuatro años para obtener su licenciatura. Sin embargo, mi periodo universitario fue más largo, un periodo que me llevó a través de tres cambios de programa hasta que finalmente me decidí a cursar estudios de Administración. Pronto me di cuenta de que en mi país el mercado laboral para los recién graduados se estaba reduciendo. Además, me di cuenta de que sentarme y preocuparme por mis ingresos tampoco me iba a ayudar.
Entonces caí en la cuenta: «Soy estudiante de Administración de Empresas, estoy aprendiendo acerca de la innovación y la creatividad», pero lo más importante, me dije a mí mismo, «Si soy un cristiano que sirve al Creador, entonces puedo pedir a Dios que me ayude a ser creativo». Pensando esto, oré y pedí a Dios que me diera una idea para un negocio. Comencé a experimentar con papel y plástico y fui capaz de crear un nuevo e innovador producto llamado UBoard, que es una pizarra blanca delgada, flexible y de bajo costo. Además, fui capaz de participar en varios concursos para estudiantes y, después de cuatro intentos, logré conseguir el capital necesario para comenzar mi propio negocio.
Así que después de más de siete años de fracaso al intentar obtener un título universitario, en tan solo unos pocos meses me gradué de la universidad y con un negocio propio. ¡Quién sino Dios pudo haber causado tal giro en los acontecimientos! Además también rechacé dos propuestas de trabajo, pues si Dios me ha bendecido con mi propio negocio, ¿para qué trabajar para otra persona? Sé que Dios proveerá lo necesario para mi bienestar.
Comenzar mi propio negocio me ha enseñado que cuando realmente nos entregamos a Dios, él proveerá. También he aprendido que cuando le pedimos algo a Dios con fe, debemos estar dispuestos a ponernos a su disposición para recibirlo. En otras palabras, ¡si oras por lluvia será mejor que busques un paraguas! ¿Con qué situación estás teniendo dificultades?
Confía en Dios y deja hoy que te guíe a lo largo de tu vida.