DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018
«Mas Jehová está conmigo como un poderoso gigante». Jeremías 20: 11, RV95
CURSABA EL ÚLTIMO SEMESTRE de la universidad. Inicialmente soñaba con estudiar en alguna institución adventista, pero no contaba con los recursos para costear los gastos. Mi padre también pagaba los estudios universitarios de mi hermana mayor, así que tuve que asistir a la universidad pública. Durante los cuatro años que cursé la universidad pública enfrenté situaciones difíciles que pusieron mi fe a prueba.
Como requisito para presentar el examen profesional y titularme de la licenciatura en educación especial debía presentar un examen previo para evaluar mis conocimientos en el uso del lenguaje de señas mexicano para personas sordas. Para ello iban a venir intérpretes certificados de la ciudad de México y eso lo hacía más importante. Aun no sabía la fecha exacta del examen, por lo tanto me preparé arduamente; días antes nos notificaron que sería el sábado a las nueve de la mañana.
Cuando escuché el día y la hora dije: «No iré al examen». Mis compañeros y amigos trataron de convencerme, aunque ya sabían mis motivos. Oré al Señor y llegó a mi mente el versículo de hoy, Jeremías 20: 11: «Más Jehová está conmigo como un poderoso gigante». Me levanté de mis rodillas con la seguridad de que ese Gigante estaba conmigo.
Un día antes del examen fui a comprar el uniforme requerido, aún sin ninguna intención de asistir. Ese sábado me levanté y fui a la iglesia como siempre, mientras oraba para que Dios me ayudara con mi problema. Cuando terminó el culto sonó mi celular, era mi mejor amiga y pensé que era para insistirme que fuera a la escuela, así que no contesté. Cuando me llamó la segunda vez contesté y para mi sorpresa, me decía que mis compañeros habían abogado por mí y otros dos jóvenes de mi clase que permanecimos fieles. Así que el evaluador había decidido examinarnos ese mismo sábado a las seis de la tarde.
Al escuchar esas palabras lloré y alabé al Señor, comprendí la hermosa promesa que ningún gigante terrenal puede contra los hijos de Dios que permanecen fieles a él. Me gradué en el 2011 y actualmente cumplo mi sueño de estudiar, no la licenciatura, sino un posgrado en la Universidad Adventista de Linda Vista.