Woodbridge, VirginiaLocal Weather Alerts
There are currently no active weather alerts.
Iglesia Adventista Del Séptimo Dia

De presbiteriano a adventista —Segunda parte—

De presbiteriano a adventista —Segunda parte—

Devoción matutina para jóvenes 2018 365 vivencias de jóvenes como tú Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

 

«Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho». 1 Pedro 2: 9, TLA

CUANDO LLEGUÉ DONDE MI PASTOR le puse algunas condiciones. «Usted me va a tratar como si yo fuera un adventista», le pedí. Use los textos que normalmente usa para discutir con un miembro de la Iglesia Adventista y yo te responderé como un adventista.
Para mi sorpresa, mi pastor usó los mismos textos que yo había usado con el pastor adventista. Por supuesto, él tenía la ventaja de «conocer la interpretación correcta» de las citas. Cuando él me dijo que estaba bajo maldición, me acordé de lo que me había dicho el pastor adventista. «Lea bien el pasaje hasta el final—le dije—y se dará cuenta de que los que están bajo maldición son los que no obedecen los mandamientos. Nosotros obedecemos la ley, ustedes, los que guardan el domingo, son los que están bajo el peso de la ley por no permanecer en ella».
El pastor se enojó y con tono fuerte me dijo: «Ya te llenaron la cabeza de cucarachas». «No, pastor —le dije—, fue la Biblia. Y al ver que usted no ha despejado mis dudas mañana mismo iré donde el pastor adventista para que me bautice en su iglesia». Mi pastor, aun enojado, me dijo: «No, no puedes hacer eso porque Dios demandará de ti la sangre de todas las personas que has adoctrinado, pues muchas abandonarán la fe al ver que te has ido a otra iglesia». Entonces le dije que iría casa por casa explicándoles por qué me fui. Al pastor no le gustó la idea, pues «confundiría» a muchos jóvenes. Después de conversar un momento más me dijo: «Váyase».
Al otro día fui para que el pastor adventista me bautizara y desde entonces soy adventista del séptimo día, de hecho, con el tiempo me convertí en pastor adventista, pero esa será la historia de mañana. ¿Qué pasó con Evelio Castrillón, el pastor adventista que me bautizó? Llegó a ser mi colega y luego, cuando fui presidente de la Asociación del Pacífico tuve el privilegio de jubilarlo. Jóvenes, solo Dios conoce lo que el futuro nos depara. El nos conduce por senderos desconocidos para nosotros pero que al final nos conducen hacia la verdad.

Hoy te invito a proclamar las maravillas que Dios ha hecho en tu vida.

Juan Caicedo Solís,
Colombia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

Please follow and like us:
About the Author

Leave a Reply

*

captcha *